Aumento de Glúteos
¿En qué consiste?
La cirugía de glúteos, llamada gluteoplastia, es un procedimiento quirúrgico por el cual una persona puede mejorar la apariencia de sus gluteos a través de la inserción de implantes de silicona.
Este procedimiento sirve tanto para el aumento del tamaño de los gluteos como para la corrección de alteraciones que puedan presentarse en esta zona.
La gluteoplastia es un procedimiento ambulatorio, es decir que una vez se lleve a cabo, podrá regresar a casa para la recuperación. Dura aproximadamente dos horas y se utiliza anestesia local o general, dependiendo de las circunstancias de cada paciente.
En este procedimiento, se realizan pequeñas incisiones entre los pliegues de los gluteos y se introducen los implantes de silicona debajo del musculo gluteo. Una vez estén acomodados en posición adecuada, los cortes son cerrados cuidadosamente y el paciente estará listo para su recuperación.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente.
Se debe utilizar una prenda compresiva especial (faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada, para asegurar un resultado satisfactorio.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Antes y después
(Glúteos)