Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención de tipo quirúrgico que se lleva a cabo con la intención de corregir ciertos defectos de la nariz. Se trata de una de las cirugías estéticas más habituales.

Antes de desarrollar una rinoplastia, el cirujano debe realizar un análisis prequirúrgico y conversar con el paciente para conocer cuáles son sus pretensiones. Una vez analizadas las posibilidades, ambos (cirujano y paciente) deben consensuar cómo se desarrollará la intervención.

El cirujano también tiene la obligación de explicar al paciente los efectos de la rinoplastia e informarlo respecto a cómo se desarrollará la etapa posterior a la operación.

Es importante destacar que, aunque la rinoplastia tiene una elevada aceptación social y es una cirugía que suelen elegir las celebridades.

Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.

Antes y después

(Rinoplastia)

Antes

Después